LA COLABORACIÓN DE AMERICAIBERMÚSICA CON IMPORTANTES TEATROS EN EL MUNDO NOS PERMITE LOGRAR LA PRESENTACIÓN DE CUALQUIER ÓPERA EN EL ESCENARIO DE NUESTROS CLIENTES.  EL ABANICO DE OPCIONES CONTEMPLA CADA UNO DE LOS AUTORES Y OBRAS DEL UNIVERSO OPERÍSTICO.

 

 

Algunas de ellas:

 
  • · Giuseppe Verdi: La Traviata, Il Trovatore, Rigoletto, Nabucco, Otello.
  • · Georges Bizet: Carmen, Les Pêcheurs des Perles.
  • · Wolfgang Amadeus Mozart: Le Nozze di Figaro, Die Zauberflöte, Don Giovanni, Così fan Tutte.
  • · Gaetano Donizetti: L’Elisir d’Amore, Lucia di Lamermoor, Don Pasquale.
  • · Giacomo Puccini: Tosca, La Bohème, Madama Butterfly, Manon Lescaut.
  • · Gioachino Rossini: Il Barbiere di Siviglia, L’Italiana in Algeri, La Cenerentola.
  • · Daniel Catán: Florencia en el Amazonas, Il Postino.

 

 

Don Giovanni

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Drama jocoso en dos actos con libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte. Esta ópera es una re-elaboración del tema literario del Don Juan y se estrenó en el teatro de Praga el 29 de octubre de 1787.

La acción se desarrolla en sevilla, a mediados del siglo xvii. don giovanni, un joven noble, arrogante y promiscuo, insulta y enoja al resto de los personajes del reparto, hasta que al final se encuentra con algo que lo puede matar, golpear, eludir o burlar.

Leer más

Don Pasquale

GAETANO DONIZETTI

Ópera bufa en tres actos con libreto en italiano de Giovanni Ruffini y Gaetano Donizetti. Se le considera como la última de las grandes óperas bufas italianas. Se estrenó con gran éxito en el Théatre Italien de París el 3 de enero de 1843.

La acción se sitúa en Roma. Don Pasquale, anciano rico, está enfadado con su sobrino Ernesto porque se niega a casarse conforme a sus deseos. El joven está enamorado de Norina, viuda joven y simpática, pero de condición humilde. El tío decide desheredarlo y piensa en contraer matrimonio él mismo. Con este fin, pide al doctor Malatesta que le consiga una esposa adecuada.

Leer más

Nabucco

GIUSEPPE VERDI

Ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Temístocle Solera basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Estrenada el 9 de marzo de 1842 en el Teatro alla Scala de Milán.

Es un drama bíblico que contiene la escena tal vez más bella de la ópera: los hebreos esclavizados en su oración fervorosa, su anhelo de libertad, la añoranza de la patria lejana se condensan en la inolvidable escena coral de «Va pensiero sull'ali dórate».

Leer más