Gitanas

Espectáculo

EL ESPECTÁCULO

Gitanas es una velada hecha a la medida de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, en el que la artista se sumerge en el embrujo y la pasión del universo gitano y de la mujer española con un gran Leitmotiv como telón de fondo: El Destino. Tierra, Agua, Fuego y Aire se entremezclan en célebres partituras y en personajes de referencia, algunos de los más fascinantes y complejos del mundo de la ópera, de la zarzuela y del repertorio sinfónico.

El espectáculo recorre el mundo de esta mujer gitana española, en un concierto de música, canto y baile, con orquesta sinfónica, cuerpo de baile clásico y gitano. Un montaje de vanguardia que incluye efectos de luces, proyecciones multimedia y un especial vestuario diseñado expresamente para el mismo. 

George Bizet, Manuel de Falla, Giuseppe Verdi, Gerónimo Giménez entre otros, son algunos de los compositores que han escrito obras que retratan a la gitana en el mundo de la lírica, y que integra el espectáculo.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

1. Manuel de Falla – El Amor Brujo
(Selección)

2. Giuseppe Verdi – Il Trovatore
“Condotta ell’era in ceppi”

3. Manuel de Falla – La Vida Breve
(Selección)

SEGUNDA PARTE

1. Segmento – Zarzuela
(Selección)

2. Georges Bizet – Carmen
(Selección)

”Este proyecto nació como un homenaje a la mujer gitana española, un retrato artístico de algunos de los papeles favoritos de mi repertorio. La raza gitana y en particular la gitana española ha inspirado a compositores de todas las épocas y muchos de estos personajes fascinantes han sido escritos para el registro de mezzo-soprano Esta mujer me apasiona como mito cargado de connotaciones que hablan de magia, embrujo o tragedia, pero también de alegría, sensualidad y pasión. Manuel de Falla la retrata en El amor brujo entre el amor y la magia; Giuseppe Verdi, en Il Trovatore, convierte a Azucena en la gitana bruja víctima de su propia venganza; en La vida breve Salud muere de amor mientras la zarzuela apunta a la añoranza de la gitana emigrante, pero también a la alegría y a la ilusión de amar. Carmen, la gitana de Bizet, es la rebelde, la sensual, el símbolo de la libertad’‘…

Nancy Fabiola Herrera.

PRENSA Y CRÍTICAS

Descargar PDF – “La Crítica Opina”

Nancy Fabiola Herrera