De Cal Viva

Flamenco

PREMIO DEL PÚBLICO XVII FESTIVAL DE JEREZ

EL ESPECTÁCULO

María del Mar Moreno presenta su sexta producción y cuenta con un elenco encabezado por Antonio Malena y La Macanita.

La bailaora y coreógrafa rinde tributo a aquellas mujeres, de su familia, del campo, artistas o mitos literarios, que la han acompañado, influido e inspirado en su universo creativo y en su personalidad como mujer y artista. Un montaje que sirve de tributo a quienes lleva dentro y que la han marcado o inspirado en su anhelo y pasión por la vida.

Tarantos, seguiriya, farruca, martinetes, soleá, bulerías, ‘La Habanera’ de Bizet… son parte de los estilos  y la creación musical que conforman el álbum de la memoria emocional y flamenca que representa ‘De Cal Viva’, donde confluyen los deseos, los mitos, la vida y la muerte.

“Yo vengo de esas mujeres que labraban la tierra, sufriendo penurias y fatigas, sin queja, sin reproche, con una sonrisa en la cara, soportando el yugo de su historia y del hombre; sometidas, luchadoras, calladas, rebeldes… Crecí escuchando a esas mujeres, sangre y tierra compartidas, que me regalaban sus fuerzas y esperanzas, sus cantes al calor del picón, encalando paredes, mujeres con olor a alhucema y cal viva. Y me dormí mecida por el cante desgarrador de la Piriñaca, y jugué a ser artista admirando a Lola; y me enamoré de la libertad soñando ser Carmen, salvaje, instintiva, sin miedo al amor ni a la muerte”.    

María del Mar Moreno

DESCRIPTIVO Y CRÍTICAS

Descargar PDF – “De Cal Viva”