Quinteto Walter Ríos

Tango

EL ESPECTÁCULO

El Maestro Walter Ríos en concierto junto a su quinteto integrado por admirables músicos solistas, nos transporta a un espacio de altísimo nivel musical y de gran emoción. Cuando se suma la voz inconfundible de Mariel Dupetit, cantante, intérprete, artista exquisita, se suma la fuerza de la palabra, y la poesía cobra vida.

Un repertorio que rinde homenaje a los grandes del Tango, Gardel, Cobián, Villoldo, Pugliese, Demare, Troilo, Laurenz, Maffia, Stamponi, Salgán, Mores, Piazzolla, como también obras de su propia autoría.

LOS ARTISTAS

WALTER RÍOS (ARGENTINA)

Creador y director. Bandoneón

El Bandoneón, en las manos de Walter Ríos se convierte en protagonista de las más bellas melodías de todos los tiempos. Representa una mirada innovadora en su concepto artístico y musical como compositor y ejecutante de este instrumento  sorprendente, mostrando su versatilidad en los más variados géneros musicales.

Este artista da muestra de una gran amplitud géneros que van desde el tango hasta el rock, pasando por el folklore, e incluso el reggae. Ha acompañado a los más destacados artistas del género tango, y a cantantes como Mercedes Sosa, Domingo Cura, Litto Nebbia, Facundo Cabral, Thalía, Susana Rinaldi, Luís Miguel, Raimundo Fagner, Joaquín Sabina, Mariano Mores, María Félix, Oscar Cardozo Ocampo, y Lalo Schiffrin entre muchos otros.

ESTEBAN PRENTKI (URUGUAY)
Violín

CRISTIAN ZÁRATE (ARGENTINA)
Piano

PABLO MOTTA (ARGENTINA)
Contrabajo

LEONARDO SÁNCHEZ (ARGENTINA)
Guitarra

MARIEL DUPETIT (ARGENTINA)
Voz